La Diputación acuerda la nueva versión del manual del sistema de gestión de calidad para ayuntamientos

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:56

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cooperación y Asesoramiento Municipal de la Diputación de Valencia celebrada hoy aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos que la integran, la nueva versión del Manual del Sistema de Gestión de la Calidad, así como el modelo de multicertificación de cartas de servicios para los ayuntamientos de la provincia, según informó la corporación en un comunicado.

Estos servicios, que se prestarán a aquellos consistorios que voluntariamente lo demanden, pretenden "modernizar los municipios y animarles a gestionar con calidad los asuntos públicos locales, algo que la corporación valenciana puede hacer, gracias a que obtuvo en diciembre de 2008 la Certificación ISO 9001, con lo que es la primera Diputación española en conseguirlo", según el diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, explicó la Diputación.

El nuevo Manual del Sistema de Gestión de la Calidad es un documento básico en el que se recogen las líneas maestras del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la Diputación, y que tiene como "principal mejora su apertura a los ayuntamientos".

Por su parte, el modelo de multicertificación de cartas de servicios para los ayuntamientos es un modelo que permitirá, de una forma "rápida y efectiva, la introducción en la gestión municipal de sistemas de gestión de la calidad y su consiguiente certificación".

Por otro lado, la Comisión de Cooperación Municipal también aprobó formalizar un nuevo convenio entre la Diputación de Valencia y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia para que estos profesionales ayuden y asesoren a los ayuntamientos valencianos que lo necesiten en materia de gestión laboral.

Por último, la comisión acordó la convocatoria de una beca de colaboración para licenciados en Derecho, para el próximo año 2010. La dotación económica de esta beca está fijada en 750 euros mensuales y el estudiante seleccionado realizará prácticas en materia de su especialidad en colaboración con el personal integrado en los Servicios de Asesoramiento y Asistencia a los municipios.