La Diputación adjudica la construcción del Centro de Hidroterapia de Benassal por 6 millones de euros

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:29

CASTELLÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cooperación de la Diputación de Castellón adjudicó hoy de forma provisional la concesión de obras públicas del Centro de Hidroterapia de Benassal. La adjudicataria del contrato de concesión de obra pública ha sido la empresa Balneario de Montanejos SL, que ha realizado una oferta de 6.003.000 euros, cantidad que incluye el importe de las obras, honorarios de redacción de proyectos, dirección de obras y adaptación al Código Técnico de la Edificación.

Este coste será financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Castellón, con la cantidad de 2.700.000 euros cada uno, mientras que el resto corresponde al concesionario del servicio, según informó el consistorio provincial en un comunicado.

El edificio donde se ubicará el Centro se compone de dos plantas de sótano y dos plantas sobre rasante, y aprovecha los desniveles del terreno para acceder a ellas. Una de las plantas de sótano es de reducida dimensión y se destina a instalaciones, en tanto que el otro sótano se destina a aparcamientos, con una superficie total de ambas de 1.815 metros cuadrados.

Las dos plantas sobre rasante se desarrollan en niveles de forjado intercalados y se destinan al Centro de Hidroterapia propiamente dicho. La planta baja (1.206 metros cuadrados) está ocupada por el acceso a los vestuarios, el área administrativa, las consultas y las instalaciones necesarias para el servicio, y la planta primera, al resto de dependencias para realizar los diversos tratamientos como son las piscinas, saunas, baños, cabinas, con una superficie de 1.429 metros cuadrados.

El Centro de Hidroterapia comprende una serie de instalaciones que posibilitan la oferta de un variado conjunto de servicios, tales como descanso, antiestrés, hipertensión, insuficiencia venosa, puesta en forma, rehabilitación, relax, salud, sistema cardiovascular, sistema circulatorio y/o tratamiento de espalda, que se podrán disfrutar de forma aislada e individualizada o formando parte de programas específicos.

La empresa Balneario de Montanejos SL ha presentado en su oferta una serie de programas de tratamiento, entre los que destacan los de estancia de uno, dos, cinco o siete días, así como un programa especial para la tercera edad, diferenciando los programas sociales del Imserso y del Termalismo Valenciano.

El vicepresidente primero, Francisco Martínez, destacó que "con esta actuación se confirma el impulso decidido de la corporación provincial al turismo de salud, tanto en los municipios del interior como en Benassal, y el compromiso firme de la Diputación con la construcción de las obras y la explotación del servicio".