La Diputación y la Asociación de Estaciones Termales acercarán a jubilados y pensionistas a los balnearios

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 19:10

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió hoy con el presidente de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, Xavier Marí, un convenio de colaboración para fomentar programas de Termalismo Social y facilitar a los jubilados y pensionistas valencianos el traslado gratuito en autobús desde sus poblaciones de origen hasta los balnearios de la provincia, como son Cofrentes, Chulilla, Verche y Fuentepodrida.

Al amparo de este acuerdo de carácter anual, la institución provincial pondrá en marcha un máximo de 104 autobuses de ida y vuelta para 54 personas, cada uno de ellos, desde las localidades valencianas que se adhieran al plan provincial 'La Dipu t'acosta als balnearis', según informó la corporación provincial en un comunicado.

Por su parte, la Asociación Valenciana de Estaciones Termales se encargará de difundir el programa entre los ayuntamientos y las Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de la provincia de Valencia, así como del seguimiento de los procesos administrativos de presentación de solicitudes al Imserso y a la Generalitat, negociación de plazas y consecución de las mismas a través de su Central de Reservas.

Del mismo modo, para facilitar los viajes colectivos de mayores de un mismo lugar, la Asociación Valenciana de Estaciones Termales ofertará a pensionistas y jubilados que no puedan beneficiarse de la subvención de termalismo del Imserso o de la Generalitat para 2009, el mismo programa.

Con el fin de facilitar la coordinación y el seguimiento del convenio, se constituirá una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas partes y en la que figurarán la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, y el presidente de la Asociación Valenciana de Estaciones Termales, Xavier Marí.

Tras la rúbrica del convenio, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacó la importancia de "impulsar iniciativas que traten de mejorar la calidad de vida de los más mayores", un colectivo que, según apuntó, "ha trabajado mucho por nuestro bienestar y ahora se merece todos los mimos posibles".

Rus, que recordó la "excelente acogida" que han tenido otros planes provinciales dirigidos a las personas mayores como 'Sona València per als Majors', apuntó también que los jubilados y los pensionistas "se merecen una atención especial por parte de las administraciones".