La Diputación destina 600.000 euros a las aldeas y barrios de la provincia para obras de infraestructuras

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 16:13

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año, un total de 600.000 euros a las pedanías y barrios de la provincia, para llevar a cabo infraestructuras relacionadas con la mejora de renovación de aceras y calzadas, así como el cubrimiento de acequias y proyectos de eliminación de humedales, según informó la entidad provincial en un comunicado.

Los núcleos de población que resultan beneficiados por el plan para este 2010 son Benifaraig, Borbotó, Poble Nou, El Palmar, La Torre, Massarrojos, Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo, Pinedo, Benimàmet-Beniferri, Carpesa, El Perellonet, El Saler y La Punta.

Los 600.000 euros destinados a estos núcleos de población se han repartido por igual, con lo que a cada aldea y pedanía le ha correspondido una subvención de 40.000 euros. Ese presupuesto general La Torre lo destinará a la mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol, mientras que Massarrojos ejecutará obras de saneamiento en su núcleo de población. .

Por su parte, La Punta, El Saler, El Perellonet, Carpesa, Benimàmet-Beniferri, Pinedo, Horno de Alcedo, Castellar-Oliveral y Casas de Bárcena realizarán obras relacionadas con la renovación de aceras y calzadas con un presupuesto que asciende a un total de 360.00 euros.

Asimismo, destinarán 120.000 euros a las obras de cubrimiento de acequias en los núcleos de Benifaraig, Borbotó y Poble Nou. El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.

Para este año, el plan prevé una inversión de 3.200.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos. Según manifestó el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, la dotación económica destinada a las aldeas y pedanías valencianas va a permitir, sobre todo, "la ejecución de proyectos básicos con el objetivo de mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos sus habitantes".

Para Medina, "la Diputación de Valencia, es consciente de la necesidad de corregir las desigualdades existentes entre las diversas entidades de la provincia y del papel de cooperación que desempeña la institución provincial como auténtico 'ayuntamiento de ayuntamientos', de ahí la importancia que posee el Plan de Núcleos para dichas zonas de Valencia".