La Diputación destina más de 2,8 millones de euros a la variante de Llíber en la CV-745

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:43

ALICANTE 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante destinará 2.859.650 euros a la variante de Llíber (Alicante) en la carretera CV-745, puesto que la actual travesía del casco urbano de esta población "plantea graves problemas", según informó hoy la institución provincial en un comunicado.

La Comisión de Infraestructuras de la corporación provincial informó de forma favorable hoy del proyecto, que contempla también la construcción de dos glorietas en los extremos de la variante para solucionar las conexiones con la actual carretera y una intermedia para dar acceso a la variante desde la población y desde el camino de servicio.

El diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, señaló que "la actual travesía del casco urbano de Llíber plantea graves problemas", ya que "este tramo se caracteriza por la estrechez de su calzada, no permitiendo la circulación simultánea de ambos sentidos y obligando a la circulación alternativa mediante regulación semafórica".

La variante estará formada por un vial con un carril de circulación para cada sentido y, además, se acondicionará la intersección entre la carretera CV-745 y la CV-748.

Por otro lado, la Diputación de Alicante aportará 350.000 euros para el proyecto de conceptualización, definición y valoración económica de la musealización y equipamiento del Museo Histórico de Monforte del Cid (alicante). Esta iniciativa se basará fundamentalmente en el suministro, la producción y el montaje del contenido expositivo del museo histórico de la localidad.

Finalmente, la Comisión de Infraestructuras de la institución provincial abordó las tres primeras actuaciones que se tramitan para la realización de vías ciclistas para municipios. Así, la corporación provincial invertirá 263.370 euros en el itinerario ciclista Sant Vicent del Raspeig, Albufereta y playa de San Juan, en la adaptación en vía ciclista del camí Racó de Sant Bonaventura en Alcoi (Alicante), así como en un carril bici en la avenida Blasco Ibáñez en Pedreguer (Alicante).

En ese sentido, Mazón destacó que "en 2009 se ha habilitado una partida presupuestaria de 800.000 euros destinada a la realización de vías ciclistas para ayuntamientos. Además, también se están impulsando otras actuaciones de vías ciclistas en las carreteras de la Diputación".

Contenido patrocinado