ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Alicante respaldará la creación de una marca de identidad para la promoción de los productos alicantinos del sector de la energía, que en la actualidad aglutina a un total de 54 fábricas integradas en la asociación empresarial Asener, que dan empleo a 2.500 personas, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha participado en una visita a cuatro empresas de los municipios alicantinos de Castalla, Novelda y Elda, dirigida a promocionar, fomentar y apoyar este sector industrial del empresariado de la provincia.
Miguel Zaragoza ha mostrado su "sorpresa" al conocer el número de empresas del sector de la energía existentes en la provincia de Alicante, y ha considerado que este volumen revela que la institución debe "ayudar".
"Tenemos que promocionarlo. Sería bueno establecer una marca de identidad del producto alicantino de estas empresas que están realizando un esfuerzo importante ahora mismo, en estos momentos complicados", ha señalado.
El diputado ha destacado que este sector "está defendiendo a la provincia, generando empleo y expectativa de poder empresarial. Alicante es potente en ello y la Diputación debe estar al lado del sector", ha insistido.
Por su parte, los representantes empresariales han reclamado "el apoyo de la administración y la creación de sinergias con otras comunidades autónomas".
"ADMINISTRACIÓN, EMBAJADORA DEL SECTOR"
El diputado de Medio Ambiente ha opinado que el actual "es el momento de los emprendedores" y ha anunciado que la administración "puede ser embajadora de este sector que genera empleo".
Por ello, la Diputación ha hecho una previsión en un periodo bianual de tres millones de euros para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los ayuntamientos de la provincia de Alicante, según Zaragoza.