El director del FIB dice que se celebrará "muchos años" y destaca la "excelente" relación con el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 20:24

CASTELLÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer, recibió hoy al empresario irlandés Vince Power, nuevo director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), para comenzar a preparar la organización de la 16 edición del festival, que se celebrará los días 15, 16,17 y 18 de julio, quien señaló que habrá festival "por muchos años" y destacó la "excelente" relación con el Ayuntamiento.

En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Festivales, Gustavo Ramón; el gerente del FIB y representante de la empresa Maraworld, José Corral; y los teniente de alcalde Domingo Ferrando y Sebastián Esparducer.

Francesc Colomer destacó la "excelente sintonía" que ha habido en este encuentro con el nuevo responsable del FIB, y dijo que "hoy se abre una nueva etapa de colaboración en la que intentaremos consolidar lo mejor de estos quince años de trayectoria del festival y continuaremos trabajando para mejorar todo lo posible este evento".

El alcalde destacó que "estamos muy orgullosos del recorrido del FIB, un evento que pusimos en marcha en 1994 con muchísima ilusión y que se ha convertido en un icono musical mundial, que ha proyectado Benicàssim internacionalmente".

Por su parte, Vince Power se mostró convencido de que "tendremos festival por muchos años", e hizo especial hincapié en la "excelente" relación que existe con el Ayuntamiento de Benicàssim y con los vecinos y vecinas de la localidad en general.

En esta primera reunión, los responsables del Ayuntamiento y de Maraworld también visitaron el recinto de festivales y acordaron mantener las mismas infraestructuras para esta 16 edición que el año pasado, de manera que el recinto de conciertos podrá albergar a 45.000 personas y las zonas de acampada se habilitarán para acoger a 25.000 fibers.

En el encuentro, también realizaron una valoración "muy positiva" de la pasada edición, y destacaron el "éxito" de algunas de las mejoras que se pusieron en marcha como el refuerzo de las líneas de transporte público para mejorar la movilidad de los fibers desde el recinto de conciertos hasta otros puntos del municipio como las playas o el casco urbano; la creación de un punto de acogida e información en la estación de trenes para los fibers, o las acciones de repoblación de las zonas de acampada.*