El dispositivo policial con motivo del derbi Hércules-Elche previsto el sábado contará con más de 60 agentes

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 17:43

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad previsto para el próximo sábado, con motivo del partido que enfrentará al Hércules Club de Fútbol con el Elche Club de Fútbol en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, contará con más de 60 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

En este dispositivo intervendrán los agentes del Grupo de Prevención (UPR) de la Comisaría de Alicante y de la Comisaría de Elx, del Grupo de Motos y ocho agentes de la Unidad de Caballería, así como efectivos del Grupo de Respuesta de la Comisaría ilicitana que acompañarán al autobús del Elche Club de Fútbol hasta el estadio alicantino, así como a los aficionados que se desplacen desde Elx.

Además, se establecerán dispositivos en el estadio, en los espacios colindantes, al mismo así como en otras zonas de la ciudad para evitar incidentes relacionados con el evento, que dará comienzo a las 18.00 horas.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, resaltó que "un año más los aficionados acudirán de manera responsable al derbi para disfrutar de la fiesta del fútbol", y remarcó que "todo está preparado y lo importante es que transcurra sin incidentes".

Llinares recordó también que la Ley 10/1990 del Deporte establece unas sanciones económicas de entre 150 a 3.000 euros en caso de infracciones leves; de 3.000, 01 a 60.100 euros en caso de infracciones graves y de 60.100 a 650.000 euros en caso de infracciones muy graves.

Estas sanciones se aplican antes, durante y después del encuentro, tanto en el interior del estadio como en el exterior y medios de transporte, señalaron las mismas fuentes.