Disuelven una fiesta en un chalé de Alicante con cien personas bailando y sin mascarilla

La Policía disuelve una fiesta en un chalé de la Cañada del Fenollar con un centenar de personas sin mascarilla
La Policía disuelve una fiesta en un chalé de la Cañada del Fenollar con un centenar de personas sin mascarilla - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: lunes, 12 julio 2021 11:32

   Los participantes habían comprado entrada y llevana en la muñeca una pulsera a modo de control de acceso

   ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Alicante disolvió durante la madrugada del domingo una fiesta ilegal en un chalé privado, en la partida de La Cañada del Fenollar, en el que encontraban más de un centenar de personas sin respetar las medidas sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19.

    Para acceder a la celebración, habían comprado una entrada y en el momento de la llegada de los agentes se encontraban bailando, fumando, sin mascarillas ni distancias de seguridad. Todos los participantes fueron identificados y sancionados por los agentes, mientras que el organizador de la fiesta se enfrenta a una multa muy grave que podría llegar a los 600.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

    El operativo se organizó pasadas las 00.15 horas, cuando los efectivos tuvieron conocimiento de esta fiesta por redes sociales y por la que también recibieron quejas por música alta. De esta forma, pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron una veintena de agentes de Policía Local con cinco patrullas y el Goir y siete grúas municipales, así como dos dotaciones del Cuerpo de Policía Nacional y una de la Policía Autonómica, para intervenir y desmantelarla.

   Una vez allí, los agentes se percataron que los asistentes tenían música con elevado volumen y que se estaba celebrando una fiesta, en la que una persona recibía a la gente y las dejaba acceder con control. Asimismo, en el interior estaban muchas personas en una zona ajardinada con piscina que llevaban pulseras plásticas en la muñeca a modo de control del acceso.

   En ese momento, los policías se entrevistaron con el organizador que alegó que era un cumpleaños. No obstante, los agentes comprobaron que se estaba cobrando una entrada y se había establecido un control de acceso con pulseras, por lo que determinaron que era una fiesta de carácter público en las redes sociales en la que no se adoptó ninguna medida preventiva sanitaria.

   La Policía comenzó a retirar vehículos que se encontraban mal estacionados con las grúas y a realizar controles de alcoholemia, por lo que el dispositivo finalizó pasadas las 03.30 horas.

171 SANCIONES EN TODO EL FIN DE SEMANA

   El dispositivo de la Policía Local de Alicante de este fin de semana ha impuesto un total de 171 sanciones. En concreto, se ha denunciado a 128 personas por consumir alcohol en la vía pública y se han desalojado a grupos de jóvenes que hacían botellón en el Cabo de las Huertas, La Ereta, avenida de Niza, calle Toledo, Balseta, Paseíto Ramiro y Plaza del Puente.

   También se ha sancionado a once personas por fumar sin mantener las distancias, a ocho por no llevar mascarilla y a cinco por consumo de drogas. También se han levantado otras seis por miccionar en la vía pública, y ocho por desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Por último, se han interpuesto cinco sanciones a establecimientos por vender alcohol pasadas las 20 horas y a dos por tener la pista de baile habilitada.

Leer más acerca de: