Dos de cada tres valencianos, dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad laboral

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 15:41

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos de cada tres valencianos (63,96 por ciento) aseguran estar dispuestos a sacrificar un porcentaje de su salario en beneficio de obtener una mayor felicidad laboral, mientras que el 36,04 por ciento afirma que no lo haría.

Así lo destacan los datos de la II Encuesta Adecco 'La felicidad en el Trabajo', realizada a 1.800 trabajadores de toda España, 200 de ellos en la Comunitat Valenciana, que además apuntan que son los hombres en mayor medida que las mujeres quienes estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de felicidad en el trabajo.

Un 24,87 por ciento de los encuestados asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque no tuviese claro cuál sería su futuro entonces, primando por encima de todo la felicidad laboral, frente a un 75,13 por ciento que no dejaría su empleo.

Son los hombres, así como las personas de 35 a 44 años de edad y de clase social alta quienes en mayor medida que el resto opinan que si no fueran felices en su trabajo actual, estarían dispuestos a dejarlo.

La gran mayoría (96,45 por ciento) de los valencianos opina que la felicidad influye en el rendimiento y en la productividad de un empleado, frente a tan solo un 3,55 por ciento que piensa que no influye.

EL AMBIENTE Y LA ESTABILIDAD, LO MÁS VALORADO

Por su lado, los factores más valorados por los valencianos, para ser feliz en el trabajo son en primer lugar, el ambiente laboral (con 8,64 puntos de media), seguido de la estabilidad y la seguridad en el empleo (8,58) y la realización personal (8,46).

A continuación, y por encima del 8, valoran el desarrollo de las habilidades personales, un buen horario de trabajo, el salario y el jefe. A estos le sigue el reconocimiento de colegas y superiores y la adecuación de la formación a las funciones del puesto.

Uno de los aspectos que siempre está presente en los primeros puestos del ranking de factores clave para ser feliz en el trabajo es el horario. De hecho, el 79,7 por ciento de los valencianos encuestados asegura que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar, les haría más feliz en su trabajo, frente a un 20,3 por ciento que opina lo contrario.

Así, son los más jóvenes, en mayor medida que las personas de mayor edad, quienes piensan que una mayor racionalización de los horarios y la posibilidad de teletrabajar, les harían más felices en su trabajo.

Contenido patrocinado