VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los dos candidatos a encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Manuel Mata y Joan Calabuig, mantendrán un debate el próximo sábado, 2 de octubre, en la calle Blanquerías de la ciudad, al que podrán asistir todos los valencianos.
Calabuig, en declaraciones a los medios tras la proclamación oficial de los candidatos socialistas a las primarias del PSPV, ha explicado que ya pidió a Mata celebrar un debate "público y abierto a todos los militantes". Asimismo, ha comentado que ya ha presentado ante la dirección local y ante todos los órganos correspondientes una solicitud "concreta y novedosa" para ese debate.
La propuesta del diputado en el Congreso contempla que el debate se celebre el próximo sábado --último día habilitado para el proceso de información de las primarias-- de 17.30 a 19.00 en la calle Blanquerías y ha subrayado que será "abierto a toda la militancia, a todos los medios de comunicación y a todos los ciudadanos de la Valencia que tengan ganas de ver las distintas posiciones que ofrecemos".
En opinión de Calabuig, ese debate será "muy importante", ya que, "por primera vez, se va a hacer un debate público abierto a todos, con máxima transparencia y democracia". Al respecto, ha hecho hincapié en que "a diferencia del PP donde no cuenta la gente, nosotros hacemos las cosas de manera transparente, participativa, democrática y claramente abierta a las reflexiones, los intereses, las inquietudes y las sensibilidades de los ciudadanos".
Por su parte, Manuel Mata, tras presentar su candidatura, ha asegurado a los medios que no ha recibido la propuesta, pero ha destacado que allí estará. El diputado en las Corts Valencianes ha incidido en que ya dijo que "estaría encantado de ese debate".
No obstante, Mata ha indicado que le hubiera gustado que se celebraran cinco debates en diversos barrios de la ciudad, pero ha aseverado que uno también me parece "fenomenal". "Ahí estará Manolo Mata", ha subrayado.
PRIMARIAS "LIMPIAS"
Respecto a las primarias, Joan Calabuig ha dicho que son un proceso "limpio". En este sentido, ha afirmado: "no sentirán nunca ninguna critica al compañero Mata, al que considero un excelente candidato".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que "sea cuál sea el resultado" del proceso, "el PSOE saldrá absolutamente reforzado y en una situación mucho más potente para que podamos construir otra mayoría en la ciudad de Valencia y poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos".
Del mismo modo, Manuel Mata ha subrayado que hará "todo los posible" para que estas primarias del PSPV a la Alcaldía de Valencia sean "un ejemplo". "De mí no van a oír ni la más mínima critica", ha apostillado.