Dos detenidos tras una discusión vecinal y una persecución por los tejados

Publicado 04/04/2015 11:56:18CET

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 29 y 30 años, de origen marroquí y español, respectivamente, tras una disputa vecinal en la que ambos resultaron heridos y tras la cual uno de ellos emprendió la huída, siendo interceptado después de una persecución por los tejados.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en un edificio del distrito del Marítim cuando dos vecinos comenzaron una pelea que continuó en la vía pública.

Inmediatamente varias dotaciones policiales acudieron al lugar y localizaron un hombre cubierto de sangre con un corte de unos quince centímetros en la frente y una herida en el cuello, al parecer producida por una arma blanca. La víctima fue atendida en un hospital de varias heridas incisas que necesitaron cinco puntos de sutura y 12 tiras de aproximación.

El sospechoso, al ver a los policías, huyó al interior del edificio y fue perseguido por varios agentes que observaron cómo tiraba un cuchillo de cocina de mango negro a la calle, para después saltar de su terraza a otra colindante e intentar huir por los tejados contiguos. El hombre presentaba una fuerte contusión en el ojo izquierdo producida al parecer en la reyerta.

Así, el primero de ellos fue detenido por un presunto delito de lesiones, mientras que el segundo por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, ya que se encontraba en un domicilio del que tenía una orden de alejamiento impuesta por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los agentes intervinieron el cuchillo de cocina y los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Para leer más