Dos detenidos por extorsionar a un empresario con amenazas de muerte para cobrar una deuda en Alicante

VÍDEO: Detenidas 18 personas en Tenerife, Gran Canaria, Elche y Granada por la v
CNP - Archivo
Publicado 19/03/2019 14:30:26CET

VALÈNCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres españoles de 41 y 42 años, acusados de extorsionar presuntamente a un empresario del sector de la financiación con amenazas de muerte para cobrar una deuda, según ha informado la Comisaría de Alicante en un comunicado.

Los investigadores recibieron el pasado mes de febrero una denuncia mediante la cual se ponía en conocimiento la posible extorsión con amenazas de muerte que estaba sufriendo un empresario del sector de la financiación empresarial a nivel internacional.

Los presuntos autores realizaban llamadas telefónicas al terminal del empresario. En ellas los interlocutores amenazaban con matar a la víctima facilitándole datos y fotografías de su vida cotidiana y miembros de su familia, con el fin de hacerle saber que estaba siendo investigado.

Las pesquisas policiales determinaron que el motivo de las amenazas podría tratarse de una deuda que, al parecer, había contraído el denunciante con uno de los presuntos extorsionadores.

La referida deuda habría motivado que dicha persona contratara a una segunda para que ejerciera presión sobre la víctima y poder así conseguir recuperar el dinero que presuntamente le adeudaba.

Las gestiones de investigación llevaron a los agentes poder identificar a la persona que presuntamente realizaba las amenazas directamente sobre la víctima, lo que permitió identificar también a la persona que había encargado el cobro de la deuda.

Una vez identificadas ambas personas, los investigadores establecieron un dispositivo policial que permitió detener al primero de ellos en la ciudad de Alicante. Tras la primera detención, los policías registraron el domicilio encontrando en el mismo el teléfono desde el que presuntamente el arrestado realizaba las amenazas.

En una segunda fase, los agentes detuvieron en la localidad de Rivas-Vaciamadrid al otro presunto implicado en los hechos. Este arrestado al parecer era la persona que presuntamente habría pagado a la primera con el objetivo de que extorsionara a la víctima para que le pagara la cantidad de dinero que supuestamente le debía.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se ha saldado con un total de dos detenidos y con la recuperación del teléfono móvil desde el cual se llevaron a cabo presuntamente las amenazas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante, que decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Para leer más