Publicado 24/11/2022 18:18

DreamHack Valencia pondrá en juego un millón de dólares en los torneos de esports

Archivo - Varias personas con ordenadores en la décima edición de DreamHack
Archivo - Varias personas con ordenadores en la décima edición de DreamHack - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Feria Valencia, albergará competiciones de esports donde los mejores equipos y jugadores internacionales se verán las caras y los ganadores se repartirán más de un millón de dólares en premios.

La edición de este año contará con la celebración del WhiteBIT Community Clash by FACEIT y el ESL Másters de CS:GO, además de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. También se disputarán las finales de la Esports City League de títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo, avanza la organización.

Durante los tres días tendrán lugar las finales en vivo del WhiteBIT Community Clash by FACEIT, el mayor evento de matchmarking de CS:GO. Esta competición, que reúne a jugadores europeos y sudamericanos, se compone de más de 60 clanes creados por streamers y comunidades, que compiten a través de los lobbies de clanes de FACEIT para acumular puntos y avanzar de fases.

Solo los 25 mejores podrán clasificarse para la segunda ronda en una fase de selección, en la que se medirán para ser uno de los ocho clanes que pasarán a la final. De ellos, los dos mejores clanes de cada región podrán enviar a sus mejores jugadores a la final presencial de DreamHack, en la que lucharán por un millón de dólares en la criptomoneda Tether (USDT), convirtiéndolo en el torneo con el mayor premio nunca visto en España.

La escena española y portuguesa de CS:GO volverá a participar en el festival, donde los grandes equipos de Counter Strike se disputarán la victoria en la gran final del ESL Máster 12. Los equipos que queden finalistas se jugarán el pase a la EPL Conference Season 17, la liga profesional europea de CS:GO. El ESL Master es la mayor competición nacional de Counter Strike y en los últimos años se ha convertido en el campeonato de referencia para los equipos que quieren optar a los primeros puestos de la escena internacional de CS:GO.

A lo largo del fin de semana se jugarán las finales de la segunda temporada de las Snapdragon Pro Series Mobile Challenge, la mayor competición de deportes móviles multigénero del mundo. El festival reunirá a los mejores jugadores de League of Legends: Wild Rift tanto de Europa como del Norte de África, así como a los equipos de Brawl Stars de Europa, Oriente Medio y el Norte de África (MENA).

El sábado 10 tendrán lugar las finales de League of Legends: Wild Rift, en las que los equipos se batirán por un premio de 30.000 dólares. Un día después se jugarán las finales de Brawl Stars Europa y MENA, donde se disputará el título de las Snapdragon Pro Series Mobile Challenge, premiado con 38.000 dólares.

Además de las competiciones profesionales, en el evento se disputarán las finales de la Esports City League, la primera liga amateur de esports entre ciudades, de títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo.

CONCIERTOS Y ENCUENTROS CON INFLUENCERS

Paralelamente, se llevarán a cabo conciertos como el que ofrecerá Hoke junto a Louis Amoeba y Ébano, y habrá meet&greets con influencers y jugadores profesionales, sorteos y premios exclusivos.

Para el director de DreamHack Valencia 2022, Javier Carrión, que las finales de torneos tan importantes se concentren en el festival lo sitúa en la primera línea mundial de los esports, con lo que "se convierte en el marco perfecto para que los amantes de los videojuegos puedan ver en vivo y disfrutar de los equipos y jugadores profesionales más destacados tanto a nivel nacional como internacional".

Contador

Más información