Publicado 27/08/2021 13:51CET

Drones de salvamento y socorrismo intervienen en tres rescates en las playas de Cullera y Guardamar del Segura

Un dron interviene en un rescate en la playa de Cullera (Valencia)
Un dron interviene en un rescate en la playa de Cullera (Valencia) - GVA 112

VALÈNCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los drones de salvamento y socorrismo del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el '112 CV' actuaron este pasado miércoles en tres rescates en la playa valenciana de Cullera y en la alicantina de Guardamar del Segura, respectivamente.

El primero de ellos tuvo lugar en esta última localidad, donde, a las 13.30 horas, los efectivos de emergencias socorrieron, con la intervención de un dron, a dos personas a unos 150 metros de la orilla, según ha informado Emergencias.

Horas más tarde, en este caso en la playa de Cullera, otra aeronave no tripulada intervino a las 15.00 horas en un rescate de una persona que se encontraba a unos 150 metros de la orilla.

En ambos casos había bandera amarilla en ese momento en las playas por fuertes corrientes de retorno, ha apuntado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Estas intervenciones se enmarcan en la campaña 'Stop ahogamientos' y en el plan para el empleo de aeronaves no tripuladas en labores de salvamento y emergencias, presentado a principios del mes de agosto por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Este proyecto piloto para la realización de labores de apoyo a los servicios de socorrismo y salvamento a través de aeronaves no tripuladas se ejecuta en 10 municipios de la Comunitat Valenciana. En concreto, se lleva a cabo en las playas de Guardamar del Segura, Dénia, Xàbia y Benidorm, en la provincia de Alicante; Alboraya, Gandia y Cullera, en la provincia de Valencia, y Burriana, Oropesa y Peñíscola, en la provincia de Castellón.

Asimismo, tiene una duración de tres meses, se desarrolla de lunes a domingo, puede ajustarse a las necesidades de cada municipio y su ejecución estará coordinada por la AVSRE.

Los drones trabajan junto a los servicios de salvamento de estas playas para desplegar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y realizar lanzamiento de flotadores a bañistas en situaciones de riesgo.

593826.1.260.149.20210827135135
Vídeo de la noticia

Para leer más