Publicado 10/12/2021 15:42CET

La EASD exhibe las creaciones del alumnado de joyería en una nueva edición de la 'Botiga de les Joves Joieres'

Cartel de La Tienda de las Jóvenes Joyeras
Cartel de La Tienda de las Jóvenes Joyeras - EASD

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Joyería de la Escola de Disseny de València (EASD València) celebrará, del miércoles 15 al viernes 17 de diciembre, una nueva edición de su 'Botiga de les Joves Joieres'.

Durante tres días, la plaza Viriat se convertirá en un cuidadoso escaparate de joyería contemporánea donde participarán un total de 40 alumnos y exalumnos de la especialidad de joyería contemporánea, según ha explicado el centro en un comunicado.

La 'Botiga de les Joves Joieres' ofrece una oportunidad para tomar el pulso a la joyería contemporánea en València, conocer los trabajos de autores noveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora.

Estudiantes y profesionales del diseño acercarán su trabajo, compartirán e intercambiarán impresiones, mostrarán sus conocimientos y expondrán sus creaciones más comerciales en forma de joyas.

La muestra se complementa con una serie de actividades gratuitas de otras disciplinas, en colaboración con otras especialidades de la escuela, como por ejemplo moda, interiores o gráfico, que enriquecen la programación de estos días.

Además, en colaboración con el alumnado de moda, se celebrará un desfile el 17 de diciembre a las 17.00 horas. También tendrá lugar
la segunda edición del concurso Premis Joves Joiers, donde tres joyeros profesionales --Candela Blasco (Candela en Rama), Bea Ruiz (Pedramar) y Antonio Sánchez-- ejercerán de jurado para elegir las piezas ganadoras entre las joyas presentadas.