VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se regula el número identificativo del alumnado de la Comunitat Valenciana (NIA), y su correspondiente carnet individual.
Se trata de una especie de DNI para el alumno valenciano que atribuye un número único a cada estudiante, manteniendo siempre el mismo en todos los niveles y tipos de estudio. La medida se aplicará en todos los centros de la Comunitat, tanto públicos como privados.
En esta orden, consultada por Europa Press, se establecen un conjunto de mecanismos y procedimientos que aseguran la asignación de números de identificación únicos para cada alumna o alumno de la Comunitat Valenciana, con independencia del centro donde curse sus estudios, número que se mantendrá a lo largo de toda su vida escolar. Así mismo, se regulan los procesos que los centros docentes deberán realizar para la adecuada consecución de este fin. A partir de su implantación definitiva, los centros sólo necesitarán el NIA para identificar el expediente de los alumnos y es único para cada uno de ellos. Además, la tarjeta dispone de un código de barras para la inmediata identificación del escolar.
El NIA servirá para identificar a aquellos alumnos que curse Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria , Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas. Asimismo, se aplicará al alumnado escolarizado en centros específicos de Educación Especial y en las unidades específicas de Educación Especial de los centros ordinarios.