Actualizado 21/06/2014 18:47 CET

Educación remitirá este lunes a la Sindicatura de Greuges un escrito con las obras realizadas en los centros

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes remitirá este lunes un escrito a la Sindicatura de Greuges para comunicarle las obras de reparación que se están realizando en los centros educativos de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE).

Según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento el PRIE ya ha finalizado desde 2013 un total de 134 actuaciones por un valor de cuatro millones de euros y se va a aprovechar el período estival y la no actividad en las aulas para realizar obras en diversos centros escolares.

El Síndic de Greuges llama la atención, en su informe correspondiente a 2013, sobre la situación de algunos centros escolares de la Comunitat donde la educación "no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas".

En el apartado dedicado a enseñanza, el defensor del pueblo valenciano recoge diversas quejas abordadas durante el pasado ejercicio, como la de las deficiencias en el CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot (Valencia), "centro con una antigüedad de más de 50 años y cuya remodelación/adecuación o la construcción de un nuevo centro venían reiteradamente exigiendo los padres del alumnado", señala el informe, consultado por Europa Press.

Con el escrito, Educación pretende "actualizar la información a la Sindicatura, puesto que desde 2013 se han producido numerosos cambios en los centros escolares que señala, ya que la administración valenciana está llevando a cabo un completo plan de reformas en los centros escolares de más de 40 años tras finalizarse las 396 inspecciones de los centros".

Por ejemplo, en el caso del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot (Valencia) se ha redactado el proyecto integral de rehabilitación del centro escolar consensuado con el ayuntamiento, el 7 de marzo el consistorio concedió la licencia de obras a la Generalitat y ya se están ultimando los últimos detalles de la fase de contratación. Asimismo, y como el propio informe señala, en el IES Districte Marítim de Valencia ya se ha reparado la caldera.

Además se quiere aprovechar este escrito para poner a disposición de la Sindicatura los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.