Educación suspende 20 días al director del IES Las Norias por la colación de un foto de Font de Mora boca abajo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 18:59

ALICANTE 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), José Luis Santiago, recibió hoy la resolución de la Conselleria de Educación por la que le sanciona con 20 días de exención de empleo y sueldo al considerar una "falta" de "grave desconsideración con los superiores" permitir la colocación en el centro de una fotografía del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo y con el lema 'Unwelcome Person' (persona non grata) durante la movilización el curso pasado por la obligatoriedad de impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés, según informó hoy STEPV.

Según el sindicato, está previsto que la sanción impuesta a José Luis Santiago comience mañana y se prolongue hasta el 8 de marzo. Así, en su comunicado STEPV indica que la resolución del expediente, firmada por el jefe de área de Personal de la Conselleria de Educación, Juan Martínez, responsabiliza al director de cometer una "falta grave".

De este modo, STEPV mostró su rechazo "frontal" a esta sanción, que interpreta como "un aviso a navegantes" para el resto de cargos directivos y profesores con la intención de "desmovilizarlos" y evitar las críticas a la "nefasta" gestión del conseller Font de Mora.

El sindicato "anima" a los centros educativos a manifestar públicamente su rechazo e indignación por esta sanción y propondrá a la Plataforma per l'Ensenyament Públic acciones de protesta "contundentes" para manifestar la "oposición" a este "ataque frontal" a la libertad de expresión.

Asimismo, STEPV señaló que la sanción no es un "hecho aislado", puesto que lleva tiempo denunciando los "intentos de control político" de las direcciones de los centros por parte de la Conselleria con propuestas de expedientes "injustificados", normativas de renovación "antidemocráticas" y ahora con sanciones como esta.

Contenido patrocinado