VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 300 seminaristas menores de toda España junto a sus familiares participarán en Valencia en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) dentro de las actividades programadas en el IV encuentro nacional de Seminarios Menores que se desarrollará en la localidad valenciana de Xàtiva del 7 al 14 de julio, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, procedentes de un total de veinte diócesis españolas, serán alojados del 7 al 10 de julio en casas de vecinos y feligreses de las parroquias de Jesús Maestro y San Bartolomé de Valencia así como en sus locales, ubicados muy próximos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Dentro de los actos previstos en Valencia se incluirá una eucaristía vocacional organizada por los propios seminaristas. Una vez concluya el EMF, proseguirá el IV encuentro de seminaristas menores, en el que participarán estudiantes desde cuarto curso de la ESO hasta segundo de Bachiller.
Los actos continuarán hasta el 14 de julio en la localidad de Xàtiva donde se ubica la sede del Seminario Menor de la diócesis de Valencia.
El encuentro de seminaristas pretende "animar a los jóvenes a conocerse y compartir sus inquietudes y experiencias vocacionales", indicó el rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande. A lo largo de cuatro días, los jóvenes participarán en talleres que analizarán la Sagrada Familia como primer seminario menor así como en actividades deportivas y culturales.
En la actualidad, el Seminario Menor de Valencia acoge a un total de 21 jóvenes, que estudian primer y segundo ciclo en los centros seminarios de Xàtiva y Moncada, respectivamente. El Seminario Menor es "una comunidad educativa diocesana erigida para cultivar la vocación sacerdotal de quienes, en edad temprana, presentan indicios de esta vocación y se inclinan por el sacerdocio diocesano secular", explicó Grande.