EMF.- Barberá pide a los valencianos que muestren "alegría y orgullo" por la visita del Papa con adornos en los balcones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:36

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy a los valencianos que muestren "su alegría y satisfacción con hospitalidad y cariño engalanando los balcones" ante la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad los próximos días 8 y 9 de julio, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará esa misma semana.

Barberá, que hizo estas declaraciones en la inauguración de la plaza de La Almoina de Valencia, animó a todos los valencianos a engalanar sus balcones con las banderas del Vaticano "para que Su Santidad sienta el calor, no solamente del mes, sino también el de todos los valencianos". El engalanamiento de los edificios oficiales será a principios de la semana próxima.

En este sentido, la alcaldesa señaló que ha redactado un bando que se dará a conocer esta semana, en el que se manifiesta "el orgullo y la satisfacción por el hecho de que Valencia fuera designada, de entre todas las ciudades del mundo, sede del V EMF, elegida por su Santidad Juan Pablo II".

En este sentido, Barberá manifestó su júbilo porque "Valencia va a ser el foco de las miradas de todo el mundo a través también de los medios de comunicación, por lo que los valencianos tenemos que mostrar la alegría que nos produce esta excepcional visita, teniendo en cuenta que para su Santidad es el tercer viaje en su pontificado".

Así, Barberá recordó que "el primer viaje de Benedicto XVI fue a su patria, Alemania, el segundo lo hizo a la patria de Juan Pablo II, que era Polonia, y su tercer viaje a nuestra ciudad", hecho que calificó de "muy singular" porque "es la primera vez que viene a España" y porque Valencia es la "única ciudad" que visitará.

Contenido patrocinado