EMF.- Camps asegura que "lo importante" del encuentro de Valencia "será el Papa" y "no la fotografía con Zapatero"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:41

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que "lo importante" del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Valencia en el mes de julio, será "la huella" que dejará el Papa Benedicto XVI y "no la fotografía" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pueda hacerse con el Pontífice.

"No está mal que el presidente se fotografíe con el Papa", afirmó Camps, quien, sin embargo, agregó durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press que la presencia de Su Santidad tiene "tanta potencia y proyección" que lo que "realmente importa" será "esa huella" que dejará Benedicto XVI y "no una fotografía o un titular efímero".

"El que quiera ir a hacerse la fotografía, pues fenomenal, pero la tendrá para la hemeroteca nacional, porque la universal arrincona ese tipo de fotografías", dijo. "Los titulares y la fotografías son efímeras; lo importante es la huella que deja una visita de éstas", insistió.

Por otra parte, explicó que la Iglesia calcula que "entre un millón y medio y dos millones de personas" visitarán Valencia durante los días del encuentro. Asimismo, mostró su satisfacción por que Valencia sea la sede para acoger un evento "con clara vocación universal" que dejará "una importante huella en Valencia y en España".

Los españoles, dijo el presidente valenciano, deben sentirse "orgullosos" de que una ciudad española sea sede un "evento universal" en el que se reflexionará sobre una cuestión tan importante como lo es la familia. "El solo hecho de poder trabajar para esta visita ya nos llena de satisfacción absolutamente a cada uno de nosotros", expresó.