VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de familias de Angola y Zimbabwe ultiman su peregrinación a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en la capital valenciana el próximo mes de julio, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Misioneros valencianos en ambos países señalaron que más de una veintena de familias de Angola, procedentes de las diócesis de Luanda, Huambo y Benguela, preparan en la actualidad su viaje a Valencia.
Las familias africanas, que pertenecen al Camino Neocatecumenal presente en Angola desde 1992, permanecerán del 6 al 12 de julio en Valencia, donde serán acogidas por familias de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Valencia.
Los peregrinos angoleños participarán en la vigilia y en la misa conclusiva del EMF que presidirá el papa Benedicto XVI el 9 de julio en el puente de Monteolivete de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según ha indicado el sacerdote valenciano Francisco Reig, misionero en Angola desde hace 11 años.
En el mismo país africano el camino neocatecumenal cuenta con 43 comunidades repartidas en diez parroquias de tres diócesis: Luanda, Benguela y Huambo. Con motivo del EMF convocado por el Papa en Valencia, las parroquias angoleñas han organizado catequesis preparatorias.
Asimismo, la diócesis de Gowke, en Zimbabwe, está organizando un viaje de un grupo de matrimonios que viajará a Valencia en representación de la conferencia episcopal del país, junto al obispo de Gokwe, monseñor Ángel Floro.