EMF.- La Estación del Norte y la del Cabanyal permanecerán abiertas ininterrumpidamente durante la visita del Papa

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:12

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Estación del Norte de Valencia permanecerá abierta las 24 horas durante la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. Adif ha programado un operativo especial durante la semana comprendida entre el 3 y el 9 de julio, especialmente los días 7, 8 y 9, debido a la gran afluencia que se espera. Se prevé que el flujo de personas que transitan por la Estación del Norte se multiplique por cinco respecto al tránsito de un día habitual.

Por su parte, la estación de Valencia-Cabanyal permanecerá también abierta ininterrumpidamente durante el mismo período. Se prevé que el flujo de personas que transitan por sus instalaciones se multiplique por seis.

Adif reforzará todos los puntos de atención al público en ambas estaciones. Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los siguientes: venta de billetes, atención al cliente, asistencia en accesos, información, seguridad, vigilancia, etc.

Por su parte, los departamentos encargados de la gestión del tráfico ferroviario y de la infraestructura ferroviaria, incrementarán al 100% todo su operativo. Más de 800 profesionales formarán el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de las mencionadas estaciones y del correcto funcionamiento de las instalaciones ferroviarias.

Además, Adif ha adoptado medidas de mejora en el suministro de energía eléctrica a los convoyes, como la puesta en marcha de una subestación eléctrica situada en Benifayó, que reforzará al resto de subestaciones y garantiza un mayor suministro de electricidad a 3.000 voltios.

En Valencia se activará lo que se denomina UPP (Unidad de Puesta en Paralelo), que permitirá seccionar la corriente eléctrica de modo telemandado e independiente en las vías de entrada y salida de trenes a la Estación del Norte, mediante dispositivos técnicos que posibilitarán una mejor gestión de las incidencias que puedan producirse en la catenaria (cable que suministra la energía eléctrica a los trenes).

Igualmente, se activará un plan de verificación de dispositivos de conmutación a diversas fuentes de alimentación alternativa.

La visita del Papa Benedicto XVI, agregaron, "supone uno de los mayores despliegues operativos que ha llevado a cabo Adif. La práctica totalidad de la plantilla de todos los departamentos se encontrará al 100% de capacidad".