VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de transporte de viajeros ALSA ha puesto en marcha hoy un nuevo servicio que conectará el Aeropuerto de Manises (Valencia) con diversas localidades de la costa valenciana como Gandia y alicantina, entre las que se encuentran Dénia, Xàbia y Benidorm.
Según informaron fuentes de la compañía, la presentación de este servicio se celebró hoy en el Aeropuerto de Manises, con la asistencia del director gerente de la Entidad de Transporte Metropolitano, Aurelio López Martín, y del director del Aeropuerto, Iván Tejada.
El servicio se realizará con autobuses Mercedes O404 de 48 plazas. Desde Alicante y Benidorm efectuará dos expediciones en cada sentido los días laborables y una los fines de semana. Asimismo, desde Xàbia y Dénia se ofrecerá una salida diaria en cada sentido.
Con la puesta en marcha de esta línea, Alsa "quiere facilitar y hacer más cómodo el acceso en transporte público a Manises al cada vez mayor número de viajeros que, bien por motivos de trabajo o de turismo, utilizan el aeropuerto valenciano, y quienes a partir de ahora podrán llegar a el de forma directa, sin realizar transbordos".
En función de la localidad de salida, el trayecto tiene un precio que oscila entre los 17 euros desde Alicante a los 8,45 desde Gandia. Tras el verano, ALSA estudiará el posible incremento del número de expediciones, con el objetivo de "atender adecuadamente" la demanda de este servicio.