La empresa constructora de la estación de bombeo de Vila Joiosa abre una investigación tras el accidente de ayer

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:10

MALAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confirmó hoy que la empresa que construía la estación de bombeo de Vila Joiosa (Alicante) ha abierto una investigación después del accidente que se produjo en la tarde de ayer, en el que cuatro personas resultaron heridas.

Narbona, que visitó hoy varias obras hidráulicas en la provincia de Málaga, precisó que es la empresa la encargada de la investigación puesto que "la planta estaba todavía en periodo de pruebas, y por lo tanto, hará un informe de acuerdo con la Inspección de Trabajo, ya que se trata de un accidente laboral".

Asimismo, expuso que las personas que han resultado afectadas por inhalación de gases tóxicos están aún hospitalizadas, y tres de ellas siguen en estado crítico.

Finalmente, apuntó que mañana, "como tenía previsto", estará en Alicante, aunque se retrasará la inauguración de la depuradora de Benidorm "puesto que ha quedado suspendida la recepción de la obra hasta que la empresa constructora pueda darnos una explicación de qué es lo que ha sucedido y por qué, y de si se está en condiciones de seguir adelante en el proceso de recepción sin ningún tipo de riesgo".

El suceso ocurrió sobre las 16.40 horas de ayer en la estación de bombeo de la Vila Joiosa, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en una de las cámaras que bombean el agua hacia la depuradora de Benidorm (Alicante).

Contenido patrocinado