VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha invertido 520.000 euros en el programa de alta formación de gestores de la Red de Parques Científicos que proyectan las cinco universidades públicas valencianas con el apoyo del Consell, según explicó hoy el director general de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Jaime Gómez, informaron fuentes de la Generalitat.
Gómez también destacó que se han beneficiado de esta iniciativa 20 profesionales -4 por cada universidad- que "estarán durante los próximos 6 meses en las universidades internacionales más prestigiosas en materia de gestión de parques científicos".
Tras este período, se incorporarán a cada uno de los parques científicos para aplicar los conocimientos y las experiencias adquiridas durante sus estancias.
"Estimamos -indicó Gómez- que una vez en marcha y en funcionamiento los cinco parques científicos se crearán cerca de 500 empresas relacionadas con temas de I+D+i y que, en cada una de estas infraestructuras, se propicien 500 puestos de trabajo en el campo de la investigación y el desarrollo".
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Noemi (Nuevas Oportunidades Empresariales Mediante la Investigación). Este entorno, dijo Gómez, "es una estructura de interfaz entre la ciencia y los recursos cuyo objetivo es el de transformar las oportunidades de la generación del conocimiento en oportunidades empresariales para la creación de nuevas empresas".
Esta estructura se aprovechará, fundamentalmente, "del conocimiento que se genera en cada momento por el Sistema Valenciano de Ciencia e Innovación y de los emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externamente a ésta, y se pondrá en acción allí donde existan oportunidades, recursos y emprendedores. Actuará en dos sentidos: uno local y otro global", explicaron las citadas fuentes.