Publicado 29/06/2021 16:25CET

La EMT dona un autobús a una ONG para transporte escolar en Senegal

Donación de autobús de la EMT
Donación de autobús de la EMT - PILAR ALBELDA VALLS

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha donado un autobús a la ONG Cooperación Internacional para facilitar el traslado de los alumnos que viven en los pueblos cercanos a las escuelas de Kadiamor y Djikesse, en el suroeste de Senegal.

Este vehículo es uno de los modelos 'city bus' retirados recientemente tras la compra de los últimos 164 autobuses híbridos dentro del plan de renovación de la flota, informa la compañía.

Antes de su traslado a Senegal durante las próximas semanas, el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente, Marta Serrano, lo han revisado este martes y se han reunido con representantes de la ONG y de la Asociación Gup de Benimaclet, que también participa en este proyecto educativo, para formalizar la colaboración.

El autobús se utilizará en el país africano para el desplazamiento de los escolares en los pueblos de Kadiamor y Djikesse, donde la distancia y las dificultades para llegar hasta el colegio son algunos de los motivos por los que la tasa de absentismo escolar es elevada.

También se destinará al proyecto 'Un aula muy especial', que atiende a más de 35 alumnos con diversidad funcional de aldeas de la zona, con el fin de proporcionarles un transporte adecuado a sus necesidades para ir al colegio y facilitar su inclusión.

La retirada de los vehículos más antiguos de la flota para sustituirlos por los nuevos híbridos ha permitido participar en proyectos solidarios a través de la donación de los autobuses que se encuentran en mejores condiciones.

"Este tipo de colaboraciones son una buena oportunidad para dar a nuestros autobuses otro uso y contribuir a facilitar la movilidad en otros países que lo necesitan. En este caso, ayudará a que niños y niñas senegaleses puedan ir al colegio de forma más cómoda y segura, facilitándoles el acceso a la educación", afirma Grezzi.

Antes de su traslado a Senegal, el autobús ha pasado todas las revisiones que garantizan que se encuentra en buenas condiciones, con unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a las necesidades del terrero donde circulará. La empresa ha proporcionado neumáticos y piezas de recambio de este modelo para facilitar el mantenimiento del vehículo.

Desde 2015, EMT ha donado varios autobuses a ONG que colaboran en Malí, Cuba o en los campamentos de refugiados de Tinduf en el Sáhara Occidental. Actualmente trabaja con otras entidades para seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones que permiten dar una segunda vida a los autobuses municipales.

Para leer más