Vivienda tipo solicitada por ucranianos, según Engel Vlkers - ENGEL VLKERS
VALNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Entre el 15 y e 20 por ciento de las peticiones de alquiler que ha recibido en el último mes Engel & Vlkers Valencia provenía de ciudadanos ucranianos y ha habido días que "han llegado a representar el 90% de los leads".
"Estamos teniendo una gran demanda de ciudadanos ucranianos que buscan una vivienda para alquilar en la ciudad y no hay oferta suficiente para atenderla", ha aseverado el director de Engel & Vlkers Valencia, Miguel Ángel Cantos, que ha hecho un llamamiento no sólo a la solidaridad con los ucranianos que están llegando a Valencia huyendo del conflicto, sino también a "todos aquellos propietarios que estén dispuestos a alquilar sus viviendas a personas solventes".
"Ahora mismo están alojados en casas de familiares, amigos o alquileres vacacionales y se encuentran en búsqueda de una propiedad para poder vivir en ella con su familia", explica Cantos.
En el último mes, el 15-20% de las peticiones de alquiler que Engel & Vlkers Valencia ha recibido provenía de ciudadanos ucranianos, si bien ha habido días que han llegado a representar el 90% de los leads.
"Nos ha contactado una importante entidad bancaria de Ucrania pidiéndonos alojamiento para 300 trabajadores que vendrán con sus familias a la ciudad en tres grupos de 100", ha informado, por su parte, Luis Martínez, director de la división de alquileres de Engel & Vlkers Valencia.
"También el consulado de Ucrania nos ha solicitado reubicar a 50 familias", añade, al tiempo que lamenta no contar con edificios o grandes complejos para que puedan alojarse todos juntos como solicitan las compañías.
Engel & Vlkers recalca que, además de la donación de 100.000 euros realizada desde su sede central, también quiere contribuir a paliar los efectos de esta crisis a través de su red. Por ello, ha reubicado, de momento, a 35 familias en un edificio céntrico de la ciudad.
El inmueble rehabilitado tiene 75 viviendas a estrenar de superficies entre 60 y 90 m2, de uno y dos dormitorios, con garaje, trastero y zonas comunes en las que están instalándose las familias a medida que van terminando de equipar los inmuebles.
PERFIL DEL CLIENTE
El perfil de cliente ucraniano que está recibiendo Engel & Vlkers Valencia es de poder adquisitivo medio-alto porque la mayor parte de ellos tenían puestos directivos o eran empresarios en su país.
Predominan las familias con uno o dos hijos que solicitan viviendas completamente amuebladas, con dos o tres dormitorios y dos baños, aunque también hay perfiles que buscan de una habitación. La preferencia es que estén situadas en zonas céntricas con buenas comunicaciones.
"Cuentan con un presupuesto para destinar al alquiler entre los 1.000 y 2.500 euros mensuales y son personas solventes y trabajadoras", describe Martínez que ha cerrado las ultimas 25 operaciones de alquiler con ucranianos a un coste medio de 1.600 euros mensuales.