Enrique Benavent bendice mañana la restauración de la parroquia de El Palomar

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 16:15

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent bendecirá mañana, domingo, en la localidad valenciana de El Palomar la restauración y ampliación de la parroquia de San Pedro Apóstol, cuyas obras han finalizado recientemente, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Así, a las 19.00 horas, Benavent presidirá una eucaristía, en la que está prevista la prevista la participación también de feligreses de las localidades de Silla, Catamarruch y Vallada. Tras la ceremonia, serán bendecidas las nuevas puertas del templo, los locales parroquiales, así como una imagen de Santa Ángela, que ha sido donada por una familia de la localidad.

La primera parte de la restauración ha consistido en la construcción de unas puertas nuevas de acceso al templo, ya que las anteriores "se encontraban en un avanzado estado de deterioro por el paso del tiempo", según explicó el párroco, Raúl Rodríguez. Las piezas, de más de tres metros de altura, han sido elaboradas íntegramente en madera.

Igualmente, ha sido restaurado un edificio de dos plantas adjunto al templo que antiguamente albergaba la casa del párroco y que se encontraba en ruinas. En la actualidad, el edificio, de más de 200 metros cuadrados de extensión, alberga el patronato, compuesto por un despacho, un archivo y un almacén en el que se conservan los pasos de Semana Santa, así como tres aulas para impartir catequesis, conferencias y reuniones de los diferentes agentes de pastoral de la parroquia.

Asimismo, será bendecida una representación de la imagen de Santa Ángela donada por la familia del sacerdote Ángel González, natural de El Palomar y, en la actualidad, párroco de la localidad de Vallada. El cuadro presidirá una de las capillas laterales del templo frente a la capilla del Santísimo.