Publicado 02/03/2021 17:37CET

Esclafit Teatre visita el Micalet para indagar en la vertiente íntima de Joanot Martorell

'Joanot' De Chasquido Teatro
'Joanot' De Chasquido Teatro - ESCLAFIT TEATRE

   VALÈNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía ilicitana Esclafit Teatre visitará el Teatre Micalet de València del 4 al 7 de marzo para representar 'Joanot', un monólogo dirigido al público familiar e interpretado por Joan Nave, que, "desde el humor y el rigor histórico y literario, indaga en la vertiente íntima de uno de los máximos exponentes de la literatura caballeresca en lengua valenciana, como es Joanot Martorell".

   Joanmi Reig, director de la pieza, abre una ventana para introducir al espectador en la noche más importante del caballero valenciano. La obra presenta en un Martorell en la recta final de su vida que, arruinado y famélico, está decidido a empeñar el manuscrito del 'Tirant lo Blanch' si su lucha interna no lo impide.

   El filólogo y actor Joan Nave, autor del espectáculo, destaca el trabajo de investigación de este personaje como "una de las empresas más gratificantes en las que se ha embarcado".

   La propuesta se estrenó en 2016 al Gran Teatro de Elche y desde entonces ha recorrido el territorio valenciano representándose tanto en salas de diferentes ciudades y pueblos, como en castillos, casas señoriales y espacios históricos.

   Por otro lado, el sábado 6 de marzo, el Micalet acogerá 'L'actualitat en tres pataes' con Xavi Castillo, una obra de la compañía Pot de Plom, de periodicidad mensual, en la que el actor valenciano repasa, desde su particular punto de vista, las principales novedades informativas del momento.