Escuela Valenciana impulsa una ?Oleada de matriculaciones en valencia?? - ESCOLA VALENCIANA
VALNCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Escola Valenciana ha publicado una campaña en TikTok dirigida al alumnado de secundaria en la que insta a "subirse a la ola" y matricularse en valenciano en el próximo curso.
Con 'Puja a l'onada, matricula't en valenci', la entidad busca "animar a la gente joven con las ventajas de estudiar en valenciano, como "el ambiente, las amistades o porque el conocimiento de lenguas es el mejor camino del futuro", con el fin de que esta juventud se convierta en "una oleada de matriculaciones en valenciano", ha indicado la organización en un comunicado.
Para animar a "elegir aquellos centros educativos con programas lingüísticos que hacen del valenciano la lengua vehicular de aprendizaje". La campaña está protagonizada por tiktokers como Sílvia P. Sesé (@MissTagless), Fran Tudela (@CabraFotuda), Ana Pérez (@Socundinosaure), Júlia Escriv (@juesctiva) o Clara Cerdán (@figamon). También aparece la cantante JazzWoman, que pone la música de la campaña, con la canción 'Amor i amistat', de su álbum Malfica (2020).
Con el detonante "¿Y si hacemos un reto de TikTok y, así, animamos la gente a matricularse en valenciano?", las tiktokers promueven una coreografía y el reto de bailarla y, así, difundir y promover las matriculaciones en valenciano el próximo curso.
Para este reto, Escola Valenciana ha elegido la canción 'Amor i amistat' porque la enseñanza en valenciano "no sólo es aprendizaje de lenguas, mejores competencias y perspectivas de futuro, sino que también representa relaciones sociales, amistades y hacer colla".