Los estampados de flores o marineros y los colores vivos centran las tendencias de moda infantil para el verano de 2010

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:27

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estampados de flores, la moda marinera y, sobre todo, los colores vivos centran las tendencias de la moda infantil y juvenil para la próxima temporada de primavera y verano de 2010. La 69 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) se inauguró hoy con un desfile en el que un total de 16 marcas mostraron al público lo que vestirán los más pequeños el año que viene.

Así, la pasarela inaugural contó con la participación de diversas marcas, como es el caso de Dolores Cortés DC Kids, que sugiere bañadores y bikinis con rayas marineras, en los que los tonos predominantes son los rojos azules y blancos. Por su parte, Oh Soleil se decanta por los colores muy vivos, a través de estampados de flores, sin olvidar los complementos como los sombreros y cintas del pelo para las niñas.

Mim-Pi también apuesta por el color, combinando las flores con los cuadros y las rayas; lo mismo que Cake Walk Girl Spirit, firma que propone faldas estampadas con volantes y tonos vivos como el rosa o el verde. Asimismo, Akrkids también se decanta por los colores más llamativos, aunque con un estilo mucho más moderno.

El verde pistacho es el protagonista de la moda de Tuc-tuc, aunque se combina con el marrón para los chicos, a través de originales estampados de cuadros. Frente a ello, Lourdes sugiere para los más pequeños combinaciones en blanco y negro; mientras que la moda de Tutto Piccolo, con un corte mucho más tradicional, propone el blanco para las niñas, con toques grises en el caso de los chicos.

Además, en el desfile inaugural se vieron las colecciones de otras firmas como es el caso de Agatha Ruiz de la Prada Baby, Bóboli, Cakewalk, Charo Ruiz Kids, Jottum, Pan con Chocolate, Barcarola y Larrana. La novedad llegó de la mano de Oca-Loca, ya que es la primera vez que una firma de calzado desfila con salida propia en este certamen.

Así, en los más de 3.500 metros cuadrados de Feria, que acogen a 215 expositores, se puede ver desde ropa de vestir hasta modelos mucho más informales, sin olvidar las indumentarias inspiradas en los personajes favoritos de los niños, como Hannah Montana o los protagonistas de High School Musical.

No obstante, en este certamen, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 21, no sólo hay ropa para niños, sino también para las futuras madres. Asimismo, los complementos para el pelo, los zapatos o los cinturones tienen sus espacios propios.

"APUESTA POR LA MARCA ESPAÑA"

La inauguración de FIMI corrió a cargo de la consellera de Industria, Comercio e Innovación, quien destacó la apuesta por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) de la creación de la 'marca España', un símbolo a modo de sello que pone en valor la "innovación, diseño, calidad y seguridad" de los productos infantiles y de puericultura españoles.

En este sentido, la consellera vaticinó que esta iniciativa "será un gran éxito", al tiempo que hizo hincapié en que es "una idea que sale de la Comunitat Valenciana". Añadió que para sacar adelante la marca ha habido un "trabajo de cooperación donde han intervenido todos", y que ha contado con la participación de la distribución y del cliente final.

La consellera manifestó que esta es la 69 edición del certamen, que se celebra dos veces al año y resaltó "el cambio que ha dado" porque la Feria "ha sabido reinventarse continuamente y "lo más importante, que es el producto, ha salido", para hacer del certamen "un escaparate".

En cuanto a la evolución del sector subrayó que "está acusando la crisis, como todos, pero el último ejercicio lo cerró con un crecimiento de casi un 8 por ciento", debido, principalmente a las exportaciones, que "van creciendo exponencialmente mucho y alcanzan cifras de casi el 30 por ciento", recordó. La consellera señaló que el textil para niños "tiene que seguir creciendo", a través de iniciativas como las "muchísimas misiones que Asepri ha llevado a cabo en distintos países".

Para Juste, este sector, debe "apostar por la formación, por la internacionalización, y la innovación", porque "eso implica calidad, implica diseño y cooperación". Asimismo, mostró la "confianza" del Gobierno valenciano en el sector porque "tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, no ha llegado a su límite", subrayó.

Contenido patrocinado