Estatuto.- Camps dice que este texto es el "más ambicioso de todos los que están interpretando el desarrollo autonómico"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:34

Castellano dice que se pondrá "una velocidad de crucero importante" para desarrollarlo y pide al PSPV que mantenga el "talante de diálogo"

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, afirmó hoy que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad es "el más ambicioso de todos los que en estos momentos están interpretando el desarrollo autonómico en cualquier territorio del país".

Camps destacó, antes de presidir la Junta Directiva Regional del partido en el Palacio de la Exposición de Valencia, que el texto, que fue aprobado definitivamente por las Cortes Valencianas el pasado lunes, supone "lo que es uno de los grandes éxitos de los valencianos no sólo de esta legislatura, sino en estos años de éxitos espectaculares para la Comunidad".

Así, insistió en que el Estatuto de la Comunidad "ya alcanza claramente el nivel máximo de competencias que la Constitución prevé para las comunidades autónomas más desarrolladas".

El también presidente de la Generalitat dijo que "desde el punto de vista de competencias y político, la Comunidad Valenciana hoy está liderando lealmente el proceso autonómico de toda España" y, apuntó, "hay que tener claro que este Estatuto es el más ambicioso de todos los que en estos momentos están interpretando el desarrollo autonómico en cualquier territorio del país".

Francisco Camps destacó que la reunión de hoy se celebra "no sólo para valorar lo que ha sido el trabajo de estos meses intensos y muy importante para la aprobación de este Estatuto, sino lo que comienza a partir de ahora".

Para ello, según indicó, el portavoz del PP en las Cortes, Serafín Castellano, explicaría en la Junta Directiva "lo que tiene que ser el trabajo a partir de estos momentos" respecto al desarrollo de este Estatuto "tan importante para el presente y futuro de todos los valencianos".

Por su parte, Castellano aseguró, antes de participar en la reunión, que van a poner "una velocidad de crucero importante" en el desarrollo del Estatuto y, al respecto, hizo un llamamiento a la oposición para que "el mismo talante de negociación, de diálogo y de normalidad con la que han hecho la tramitación y la aprobación del Estatuto presida también su desarrollo y el de futuras leyes", dijo.

Así, dijo que estos son "momentos de satisfacción, pero también de compromisos y de ponerse a trabajar para que la gente note la potencia de las verdaderas y buenas noticias que va a traer el Estatuto para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la Comunidad".

"PUNTO DE PARTIDA"

Castellano incidió en que la aprobación del texto es "un motivo de satisfacción y de compromiso". Según declaró, "no es un punto de llegada, sino que es un punto de partida y ahora nos espera un gran trabajo que consiste en desarrollarlo".

En este sentido, recalcó que el PP pondrá "una velocidad de crucero importantísima al desarrollo estatutario" y priorizará "cuestiones muy importantes de valencianismo político como el Derecho Foral".

Al respecto, dijo que ya están trabajando en estas cuestiones y que priorizarán tres leyes sobre familia, sucesión y contratos y derechos reales en las que, apuntó, "estamos ya trabajando" y por tanto, "presentaremos con la mayor brevedad posible", y de aquellas que "tienen una gran contenido social como la referente a la renta mínima garantizada o la carta de derechos sociales", concluyó.