Estudiantes del CEU de 20 nacionalidades aprenden arquitectura en el montaje de Almirante Cadarso-Conde Altea

Fallas.- Estudiantes del CEU de 20 nacionalidades aprenden arquitectura en el mo
CEU UCH
Publicado 14/03/2019 11:10:47CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del primer curso de Architecture de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de 20 nacionalidades distintas, han visitado la falla Almirante Cadarso-Conde Altea para conocer las claves de su montaje.

Estos estudiantes, que han comenzado este curso sus estudios universitarios en Valencia, conocen por primera vez las fiestas falleras desde un punto de vista arquitectónico, de estructura y montaje, que es útil para sus estudios universitarios. Al mismo tiempo, se familiarizan con la cultura y costumbres más típicas de la ciudad que les acoge durante su etapa universitaria, destaca la institución académica en un comunicado.

Estos alumnos internacionales de la CEU UCH han conocido el detalle del montaje de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea desde el interior y en su fase final, a través de las explicaciones de su artista fallero, Lluís Pascual, del equipo de Manolo Algarra. En su visita, los alumnos han estado acompañados por los profesores de Architecture de la CEU UCH Pedro Verdejo y Lucía Hilario, que ya realizaron esta misma actividad con alumnos de 12 países el pasado curso.

Según destacan ambos docentes, "la complejidad de las estructuras necesarias para idear y poner en pie los monumentos falleros de Sección Especial permite a los estudiantes ver cómo algunos conceptos fundamentales de la arquitectura se trasladan al diseño y montaje de las fallas. Además, al proceder de tantos países y de culturas tan distintas, se sorprenden mucho al saber que un trabajo que reúne tanta técnica y calidad artística está pensado para ser completamente efímero".

Los países de procedencia de los estudiantes de la CEU UCH, participantes en esta visita a la arquitectura fallera son asiáticos, como Líbano, Egipto, Israel y Malasia; nórdicos, como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca; y del resto de Europa, como Alemania, Italia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquia. También de Estados Unidos y Venezuela y de países africanos como Marruecos, la República Sudafricana, Zimbawe, Uganda y Senegal.

MASCLETÁ, MONUMENTOS HISTÓRICOS Y RUZAFA

Además de disfrutar de la mascletá, los estudiantes internacionales de la CEU UCH completan la jornada de aprendizaje en el centro de Valencia con la visita a varios monumentos emblemáticos, seleccionados por su interés arquitectónico y por ser representativos de distintas épocas históricas de la ciudad.

El recorrido incluye los Baños del Almirante, el acceso al Almudín, el salón dorado del Palau de la Generalitat, la iglesia de San Nicolás y sus bóvedas policromadas, la Lonja, como exponente del gótico civil valenciano, y el Palacio de Colomina, edificio histórico rehabilitado como sede del CEU en el centro de la ciudad.

Para finalizar la actividad, los alumnos visitan el estudio de arquitectura abalosllopis, en el emblemático barrio fallero de Ruzafa, acompañados por la arquitecta y profesora de la CEU UCH Ana Ábalos, para conocer las técnicas y metodologías de trabajo en un estudio actual de arquitectura internacional en Valencia.

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