ETA.- Zaplana dice que si la Ley de Partidos no se deroga las "pretensiones" de Zapatero sobre Batasuna "son imposibles"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:52

ALICANTE 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la legalización de Batasuna, afirmó hoy que la Ley de Partidos es "la Ley de Partidos, y si no se puede o si no se va a derogar, esas pretensiones del presidente del Gobierno, salvo que nos explique cómo, son imposibles".

Durante un encuentro mantenido hoy en Alicante con los medios de comunicación para presentar los PGE de 2007, Eduardo Zaplana recordó que "hay una ley en estos momentos en vigor y que el presidente del Gobierno ha dicho que no va a cambiar, que declara a Batasuna como organización terrorista".

Esta Ley, según añadió, "es la Ley de Partidos y si no se puede o si no se va a derogar, esas pretensiones del presidente del Gobierno, salvo que nos explique cómo, son imposibles".

Así mismo, el portavoz popular recalcó que sobre esta cuestión, "además de la voluntad del presidente del Gobierno, algo tendrá que decir la Administración de Justicia y el Estado de Derecho".

Al respecto, también se refirió a las circunstancias en las que realizó las declaraciones Rodríguez Zapatero, y consideró que "estas manifestaciones del presidente del Gobierno en círculos reducidos y aprovechando coyunturas como la de ayer, de celebración de la fiesta y de la recepción en Palacio Real, prueban una vez más cómo está funcionando el presidente del Gobierno y el Gobierno a la hora de facilitar información sobre una de las cuestiones más importantes que afronta nuestro país".

Por ello, opinó que "esa simpleza del presidente del Gobierno es intolerable expresada en los términos y en el ámbito en el que lo hizo".

Contenido patrocinado