VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EU por Valencia en el Congreso de los Diputados Isaura Navarro afirmó hoy que al Consell "le molesta escuchar cualquier voz disidente de su manera de entender las cosas" y es "incapaz de considerar y escuchar a la ciudadanía", así como de entender que "todos tienen derecho a salir en televisión para dar su opinión", en referencia a las "nuevas quejas" del Gobierno valenciano por la información emitida por TVE acerca de la manifestación convocada por la plataforma Compromís pel Territori, y que tuvo lugar el pasado sábado por las calles de Valencia.
Navarro realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar el contenido de la proposición no de ley que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso para solicitar la derogación de la ley que permite la creación de Agentes de Movilidad y que será debatida mañana en Comisión.
Respecto a la manifestación del sábado comentó que, "en este caso, era miles las personas que estaban en la calle manifestándose para reclamar una moratoria urbanística y un cambio en la política de urbanismo del Gobierno valenciano". Por ello, afirmó que el Consell "tiene que escucharlo, no sólo a través de la televisión sino de la propia voz de los que estaban en la calle".
En su opinión, los populares "se niegan porque tienen un talante nada democrático, con lo cual, son incapaces de considerar y de escuchar a la ciudadanía". Así, manifestó que el Ejecutivo valenciano "únicamente piensa en su visión de las cosas, que se basa en un urbanismo como mecanismo de hacer dinero exclusivamente y de especulación pura y dura y de destrucción del territorio".
Preguntada sobre el anuncio del portavoz del Consell, Vicente Rambla de que van a presentar una proposición no de ley en las Corts Valencianes para reprobar a TVE por las informaciones emitidas sobre la manifestación de Compromís pel Territori y la política urbanística del Gobierno valenciano, Navarro consideró que "lo que pretende el grupo popular es imponer su mayoría en el Parlamento autonómico para hacer algo absolutamente ridículo y falso como es cuestionar la objetividad de RTVE" que, en su opinión, "ha sido plena al cien por ciento".
En este sentido, apuntó que "lo que hizo fue retransmitir una noticia sobre una realidad que se está dando en el País Valenciano en el día a día, como es que miles de personas están denunciando la especulación a que está sometido este territorio", concluyó.