EU-Entesa dice que en Torrevieja "se ha implantado el todo vale" y critica que Camps "disculpe este tipo de actitudes"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 18:56

VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra aseguró hoy que en Torrevieja (Alicante) "se ha implantado el todo vale", al tiempo que criticó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "disculpe este tipo de actitudes".

Oltra, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts tras la comparecencia del conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, en la Diputación Permanente para debatir cuestiones relacionadas con la sequía, se refirió así a la investigación abierta por las presuntas agresiones a detenidos realizadas por agentes de la Policía Local de esta ciudad.

El representante de EU-Entesa consideró que esta situación es "un hecho muy grave" y estimó que "teniendo en cuenta que ha sido una jueza la que ha decretado la imputación de estas personas, debe de haber elementos suficientes que justifiquen esta actuación". Agregó, en este sentido, que "estas personas no deberían continuar en la posición que ocupan como responsables de la Policía Local porque las acusaciones son muy graves".

Del mismo modo, manifestó que es "injustificable" la actuación del alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo, por estar "claramente disculpando a estas personas", "tirando balones fuera" y "acusando de filtraciones al Ministerio del Interior", dijo.

Joan Antoni Oltra, que destacó que el primer edil de Torrevieja "ya está acusado por la Fiscalía Anticorrupción", lamentó que en este municipio "se ha implantado el todo vale". Así, indicó que "si el alcalde hace esto, por qué un policía municipal o un determinado funcionario no va a poder hacer cosas raras".

Censuró que esa "sensación de impunidad no se cortó a tiempo por parte del presidente de la Generalitat" y criticó que el jefe del Consell "esté incluso disculpando este tipo de actitudes". Agregó que "al final, todo esto genera un clima donde cosas de este estilo pueden pasar".

Oltra aseveró que "ahora, lo que hay que hacer es investigar hasta el final", a la vez que afirmó que ante "estas personas, por el cargo que ocupan, hay que ser muy estrictos a la hora de exigir responsabilidades". La primera, insistió, "que no continúen ejerciendo el cargo que tienen porque me parece una imprudencia".

Contenido patrocinado