EU-Entesa se felicita por la querella del PSPV y dice que el plan de Porxinos es un "pelotazo urbanístico"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:34

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Ribó, se felicitó hoy por la querella presentada por el PSPV contra el alcalde de Riba-roja (Valencia) por los presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la aprobación del plan de Porxinos, al tiempo que calificó este proyecto de "pelotazo urbanístico".

Ribó manifestó, en declaraciones a los periodistas, que desde "hace mucho tiempo" su formación "ha estado diciendo que la urbanización de Porxinos quebrantaba muchos aspectos de la legalidad vigente" y que había "problemas de dudosa legalidad en el proceso", a pesar de que, según señaló, "no es fácil ir contra algo que está relacionado con un club de fútbol".

Al respecto, se felicitó de que ahora el PSPV "también se dé cuenta de que a veces se debe nadar también contracorriente" y recalcó que el tema de Porxinos es de "extrema gravedad". A su juicio, "no es una situación legal; es un pelotazo urbanístico".

También defendió la paralización del plan hasta que los tribunales se pronuncien sobre el asunto, porque, según recalcó, es un proyecto "totalmente insostenible y nunca se debería hacer".

Contenido patrocinado