EU-Entesa insta al Consell a fomentar la vivienda protegida para "frenar el aumento continuo de precios"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:17

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, instó hoy al Consell a fomentar la vivienda protegida para "frenar el aumento continuo de precios" e impulsen la rehabilitación como "una salida de futuro para la construcción".

Oltra, en referencia a la situación de la vivienda en la Comunitat Valenciana y, fundamentalmente, por los datos a los precios de alquiler libre, que el año pasado registraron un aumento del 10 por ciento, afirmó que estos baremos "continúan alejando la posibilidad de adquirir un lugar para vivir a los jóvenes y a las rentas menos favorecidas".

Así, el diputado instó al Consell a fomentar "de una manera decidida la vivienda protegida", ya que, según dijo, "éste es uno de los pocos instrumentos que posee la administración para frenar el aumento continuado de precios y la marginación que esto supone para algunos sectores", aseveró.

En este sentido, afirmó que "con el PP ha habido un abandono absoluto de la vivienda protegida y las consecuencias las está pagando muy caras una parte de la población". Asimismo, Oltra también exigió a la Generalitat "un esfuerzo para fomentar la rehabilitación en lugar de la construcción extensiva que tantos problemas está generando y que tanto territorio y recursos está absorbiendo", apostilló.

Del mismo modo, indicó que "a través de algunas informaciones que se van conociendo, los empresarios de la construcción parecen interesados por el tema de las rehabilitaciones, y nosotros pensamos que los poderes públicos deben realizar un esfuerzo en esta dirección y garantizar una salida de futuro para la construcción".

Asimismo, Oltra explicó que su petición de una moratoria urbanística "no implica penalizar la construcción, como desde algunos sectores se ha hecho ver --dijo--, sino acabar con el consumo salvaje de territorio y recursos", reiteró.

Por último, aseguró que en los pueblos y las ciudades "hay mucho trabajo que hacer, y esa es una garantía para mantener la actividad en los puestos de trabajo si se quiere ir en esta dirección", concluyó.