EU-Entesa pide en las Cortes Valencianas la retirada del plan de saneamiento de RTVE

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:30

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EU-Entesa en las Cortes Valencianas, a través de su diputado y miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, Alfred Botella, presentó hoy en la Cámara una proposición no de ley en la que insta al Parlamento autonómico a aprobar una petición al Gobierno estatal para que retire el plan de saneamiento previsto por la SEPI para el ente público.

En la propuesta se pide la retirada del plan "hasta la aprobación definitiva de la ley de radio y televisión" y que se abran negociaciones a partir de ese momento con los sindicatos representativos del ente para buscar "soluciones definitivas que garanticen el carácter de servicio público y social de la radio y televisión española".

Asimismo, la iniciativa insta al Consell a exigir el mantenimiento del centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana y su plantilla laboral, así como la continuidad de las emisoras valencianas de RNE y sus trabajadores.

Además, Botella reclama del Gobierno valenciano que pida al estatal las "inversiones necesarias en tecnología punta" para competir en la oferta de televisión digital terrestre (TDT) con las cadenas del sector privado.

El parlamentario también destacó que el centro territorial de la Comunidad Valenciana "está considerado un centro de producción propia" y, además, a través de él se emite el canal Hispavisión, por lo que destacó que la Generalitat debería exigir el mismo tratamiento para éste que para las instalaciones de Cataluña y Canarias.