EU-Entesa reclama que las Corts se parezcan "lo menos posible" a un circo

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:54

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Esquerra Unida-Entesa, Joan Ribó, reclamó hoy que las Corts Valencianes "se parezcan lo menos posible a un circo", después de que los diputados del PP se levantaran ayer tarde de sus escaños con los brazos en alto y grabadoras en la mano cuando los dos diputados del PSPV firmantes de la denuncia por presuntas comisiones ilegales en Terra Mítica se disponían a formular sus preguntas al Consell en la sesión de control del pleno de las Corts Valencianes y los del PSPV respondieran con expresiones de protesta y exhibiendo carteras.

Ribó manifestó en los pasillos de las Cortes que es "normal" que las formaciones políticas "simbolicen determinados aspectos con algún tipo de representación" y admitió que su grupo lo ha hecho "alguna vez también". No obstante, señaló que "las Corts deben hacer lo máximo posible para parecerse lo menos posible a un circo, porque no es bueno".

Así, remarcó que "aquí tenemos que debatir ideas" y subrayó la importancia de que "todos estos actos y efectos propagandísticos, en ningún momento puedan tapar el debate de los argumentos".

Ribó hizo un llamamiento "tanto en el parlamento valenciano como en el estatal, como en la Asamablea de la Comunidad de Madrid, por citar una serie de casos recientes, para que las cosas se debatan con toda la fuerza que haga falta, pero que se debatan".

En este sentido, explicó que pretende que "al final, lo que se vea como elemento fundamental sean los argumentos, no determinados efectos que pueden ser muy vistosos pero que en el fondo tienen muy poco contenido y se parecen más a otros tipos de actuaciones que a las parlamentarias".