EUPV asegura que Camps es "incapaz de regenerar al PP de la Vega Baja"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 13:54

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, calificó hoy de "muy grave y preocupante" la situación de la comarca alicantina de la Vega Baja por los "episodios de presunta corrupción en los principales ayuntamientos" y las imputaciones de presuntos delitos de torturas a agentes de la Policía Local de Torrevieja y mostró su "preocupación" en un comunicado porque el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "absolutamente incapaz de regenerar" el PP en esta zona.

Para Marcos, el PP es "responsable del clima irrespirable que vive la comarca" y justificó sus declaraciones por el "silencio muy significativo" del Consell ante los sucesos de Torrevieja y el "apoyo sin fisuras de Camps" al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, o al primer edil de la propia Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, "pese a la acumulación de episodios sospechosos sobre la gestión municipal en sus respectivos ayuntamientos".

Así, Marcos afirmó que la "sensación de impunidad que se ha vivido en la Vega Baja está llevando a situaciones cada vez más preocupantes que generan, a su vez, una absoluta indefensión ciudadana ante los abusos y los episodios de corrupción".

La coordinadora de EUPV lamentó que "los ciudadanos de la comarca tengan que soportar la mala imagen que se está dando de la Vega Baja, una circunstancia de la que es el principal responsable el PP". "El problema es que ni la dirección nacional ni su principal dirigente, Francisco Camps, van a ser capaces de aplicar su propio código ético y forzar una regeneración del partido en la comarca que se antoja imprescindible", criticó.