VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) da "luz verde" al programa electoral para los comicios autonómicos de 2011 en una convención que ha sido abierta a la participación ciudadana y han asistido representantes de organizaciones sindicales, sociales y ciudadanas. El portavoz de la Comisión Ejecutiva de la formación ha destacado que este documento es una "alternativa a la crisis económica y a la corrupción política y que refleja las voluntades ciudadanas".
El documento, según ha informado EUPV en un comunicado, ha sido finalizado tras un "intenso proceso de debate" que se ha alargado durante meses, primero en los foros que se celebraron en el marco de en la Convocatòria Ciutadana pel País Valencià, cerrando los puntos en cuatro comisiones de trabajo: Economía y Medio ambiente; Servicios Públicos; Derechos y Libertades; y Haciendo País", ha detallado Blanco.
Siguiendo esta distribución, el programa se estructura en cinco grandes ejes: un nuevo modelo económico, la ordenación del territorio preservando el medio ambiente, la recuperación de los servicios públicos, la protección de los derechos y libertades de todas las personas y la transformación del País Valenciano, haciendo país", ha resumido.
El portavoz de la ejecutiva de EUPV afirma que se trata, "con toda seguridad, del más extenso y completo programa electoral que ha tenido EUPV y con las aportaciones que se hagan tendremos lista la mejor propuesta de cambio de modelo político y económico" para la Comunitat, señala.
Por su parte, el secretario de política institucional de EUPV, Lluís Torró, ha recordado que la convención programática, y el acto que EUPV celebrará esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia con motivo de la Huelga General y con la presencia del coordinador de IU, Cayo Lara, "son precisamente el preludio de este hito, el próximo miércoles 29".
"EUPV está absolutamente volcada a la convocatoria de esta huelga, no solo por la reforma laboral del Gobierno central, sino también por la política recortes, la corrupción, los ataques al medio ambiente, la educación o la cultura" de la Comunitat.
Torró ha concluido señalando que el reto de EUPV es "plantear un programa alternativo que sea capaz de ofrecer propuestas para cambiar el gobierno del País Valenciano, combatir el bipartidismo, y converger en EUPV a toda la izquierda social".