EUPV impulsa una reunión con las federaciones de IU de las comunidades afectadas por el mejillón cebra

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 14:52

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), a través de su coordinadora, Glòria Marcos, pretende impulsar una reunión de las federaciones de Izquierda Unida (IU) de las comunidades más afectadas por la plaga del mejillón cebra, con el objetivo de "conocer la situación general del problema, coordinar actuaciones y hacer presión a los respectivos gobiernos autonómicos y al gobierno central para que adopten todo tipo de medidas para solucionar el problema evitando la instrumentalización política y la parálisis por razones de tipo competencial".

Según explicó Marcos a través de un comunicado, los contactos han comenzado con Izquierda Unida de Aragón y se ampliarán estos días "como mínimo" a Cataluña, País Vasco y Navarra, ya que, dijo, "se trata de una situación que nos preocupa mucho".

La dirigente de EUPV explicó que el problema del mejillón cebra es un "conflicto medioambiental de primer orden, afecta a la biodiversidad y provoca, además, graves trastornos económicos". Por todo ello, recalcó que es "muy peligroso" que las diferentes administraciones "se lancen la pelota de unas a otras".

A su juicio, "hace falta actuar desde todos los ámbitos y hace falta exigir una actuación responsable y una respuesta combinada por parte de todas las administraciones". Según manifestó, "no podemos permitir que los recelos y los intereses políticas paren las actuaciones necesarias" y, por ello, dijo, desde EUPV "vamos a convocar un encuentro de nuestras federaciones para unir esfuerzos y reclamar actuaciones coordinadas y decididas contra esta plaga", aseveró.