EUPV lanza una web para que los ciudadanos alerten sobre las calles y símbolos franquistas en la ciudad

Imagen De La Página Web Retiremfranquisme.Com
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:25

VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

EUPV ha puesto este jueves en marcha la web retiremfranquisme.com para que los ciudadanos hagan llegar a la formación fotografías de calles, plazas, colegios o edificios tanto particulares como públicos con simbología franquista para que todas estas denuncias sean llevadas cada mes a la comisión de Cultura, con el objetivo de que sean paulatinamente retirados.

El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, y la diputada y portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, han presentado ante los medios el portal, surgido a raíz de la aprobación por unanimidad en el pleno municipal de la retirada de las calles de Valencia y pedanías los símbolos, nombres de vías públicas y otros elementos que hagan referencia a la dictadura franquista.

"Para hacer efectiva esta resolución hemos decidido poner al alcance de la ciudadanía esta página, para que tenga la posibilidad de hacernos llegar fotografías de cualquier símbolo o elemento que detecten los vecinos y nosotros poder llevarlo a la comisión de Cultura para su posterior eliminación", ha explicado Sanchis.

El edil ha mostrado su esperanza en que este compromiso adoptado en el último pleno se firme y que, por tanto, "cuando se lleven a la comisión de Cultura nombres como el de Rincón de Arellano u otros parecidos no tengamos ningún tipo de problema a la hora de ser eliminados porque fueron alcaldes de Valencia o cualquier otro motivo similar".

Por su parte, Sanz ha anunciado que el grupo parlamentario de EUPV va a ser coherente con este acuerdo y con la apuesta de la recuperación de los valores democráticos y con la que hace la Ley de la Memoria Histórica, y ha presentado una iniciativa para que el Consell inste a todos los ayuntamientos de la región a tomar la misma medida que el Ayuntamiento de Valencia.

Respecto a la página web, ha hecho un llamamiento para que "colectivos de todo tipo incorporen toda clase de denuncias y de situaciones que incumplen la Ley de la Memoria Histórica". El objetivo, ha insistido, es "crear una conciencia y una participación en torno a unos valores democráticos y recuperar para los ciudadanos y ciudadanas las calles y plazas de la ciudad de Valencia y de todo el País Valencià".

Contenido patrocinado