VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La síndica de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha anunciado este miércoles que presentará una petición ante la Sindicatura de Greuges para que esta entidad "investigue y se manifieste sobre la actuación de la Conselleria de Educación, que ha provocado la exclusión de centenares de alumnos de la concesión de becas universitarias del año pasado".
"La Generalitat había asignado un número superior a las presupuestadas y los estudiantes afectados ahora se encuentran en una total indefensión", ha criticado Sanz en un comunicado. Sanz ha recalcado que estos alumnos "están recibiendo notificaciones para que en un plazo de 10 días hagan el pago íntegro de la matrícula pasada, cuando ya se han examinado y han acabado el curso anterior".
Según la dirigente de EUPV, "muchos de ellos no podrán pagar esa cantidad, más la matrícula de este año". Ante estos hechos, EUPV ha reclamado la intervención del Síndic de Greuges porque "es necesario que se estudie el caso, que se depuren responsabilidades y se ampare a los estudiantes que han sufrido esta medida absolutamente arbitraria". La síndica de EUPV reclamó hace unos días que se habilitara una "dotación presupuestaria" para que se pueda cubrir "todas las becas que se ofertaron en su momento".