Una exposición en Albaida redescubre a Segrelles "a través de los ojos de una nueva generación" - AYUNTAMIENTO ALBAIDA
VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sala de exposiciones Ridaura de Albaida (Valencia) se convertirá este viernes, 20 de junio, en escenario de un homenaje "singular" al ilustrador José Segrelles con una exposición que redescubre su obra "través de los ojos de una nueva generación".
La iniciativa se enmarca en el 140 aniversario del nacimiento del creador y dentro de la programación del Año Segrelles.
La selección reunirá una serie de reinterpretaciones de la producción del pintor realizadas por alumnos de la Escuela de Artesanos de Valencia, junto con una conferencia del historiador Bernardo Montagud sobre el vínculo entre Segrelles y su ciudad natal.
La muestra, impulsada por el Ayuntamiento de Albaida, presenta una serie de obras elaboradas por los alumnos, que han reversionado algunos de los cuadros más emblemáticos del artista desde una mirada personal y contemporánea.
Cada obra expuesta es una "relectura libre y creativa del universo de Segrelles, desde la técnica pictórica hasta la simbología narrativa, proponiendo al espectador una experiencia artística distinta, pero profundamente enraizada en la esencia del maestro".
Como complemento a la inauguración, el historiador y académico de Bellas Artes Bernardo Montagud ofrecerá una conferencia centrada en la profunda relación entre Segrelles y su ciudad natal, poniendo en valor la huella emocional y creativa que Albaida dejó en su obra. La entrada es libre hasta completar aforo.
La actividad brinda "una oportunidad para conocer, redescubrir y celebrar la figura de Segrelles desde nuevos prismas, combinando el arte emergente con la memoria viva del maestro", destacan desde el consistorio.