862109.1.260.149.20240416130423
Labores de intervención de bomberos en el incendio declarado en la montaña de Benassau. - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
ALICANTE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por extinguido un incendio de arbolado en la montaña de Benassau, que se ha originado a causa de una quema descontrolada, a pesar de que la Generalitat suspendió este lunes las quemas agrícolas.
Los bomberos han recibido el aviso del incendio sobre las 08.37 horas de este martes en la montaña de Benassau y lo han dado por controlado a las 10.46 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.
El incendio de arbolado se ha originado por una quema que se ha descontrolado y ha pasado a la ladera de la montaña, por lo que ha ardido el arbolado de la zona. La Conselleria de Justicia e Interior publicó este lunes una resolución para modificar el período de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante uso del fuego, que ha quedado suspendido desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre, por el riesgo de incendios forestales.
Hasta el lugar se han movilizado dos efectivos del parque de Cocentaina con un medio aéreo y han aprovechado el resto de medios aéreos disponibles cerca de la zona para poder actuar rápidamente sobre el incendio, que ha sido extendido.