Extinguidos los incendios de Benicàssim, Oropesa y Azuébar

Actualizado 16/07/2015 11:24:12 CET
Trabajos de extinción en el incendio de Azuébar
Foto: CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN

   CASTELLÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios declarados en los municipios castellonenses de Benicàssim, Oropesa y Azuébar han quedado extinguidos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.

   Así, en Azuébar el fuego ha afectado a una zona de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados de cañar y cultivo abandonado, que se encontraba en el Parque Natural de la Serra d'Espadà.

   El Consorcio movilizó una dotación de Bomberos, dos brigadas de emergencia de Generalitat, 1 helicóptero con brigada helitransportada, un avión Air Tractor, y 1 coordinador forestal. Entre todos lograron extinguir el incendio a las 20.05 horas del miércoles y evitaron que alcanzase a una vivienda que se encontraba a pocos metros.

   Por su parte, en Oropesa del Mar el incendio forestal se produjo en la zona del Balcó. El Consorcio movilizó dos dotaciones de bomberos del parque de Plana Alta, tres brigadas de emergencia de la Generalitat, dos Air Tractor, un helicóptero con brigada helitransportada, un suboficial jefe de bomberos y un coordinador forestal.

   La principal dificultad era que pudiera avanzar hacia una zona de urbanizaciones, algo que se logró evitar gracias a la rápida movilización de todo el dispositivo. El incendio ha afectado a 2.000 metros cuadrados de superficie.

   Finalmente, en Benicàssim se produjo un incendio de vegetación en una zona de marjal en el Serradal. Allí trabajaron dos dotaciones de bomberos del Consorcio, una del Ayuntamiento de Castellón, dos brigadas de emergencia y un helicóptero con brigada helitransportada. El dispositivo evitó que el fuego afectara a unas casas diseminadas de la zona. El incendio ha afectado a una hectárea de cañar y se dio por extinguido a las 20.00 horas.

Para leer más